Distineo
Área Privada
Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar

Mupol

Carta del Presidente

Julián González Sánchez Presidente de Mupol

Madrid, julio de 2020

En la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado día 26 de junio, se eligieron tres nuevos vocales para el Consejo de Gobierno, que tomaron posesión de sus cargos en la sesión que este órgano social celebró el uno de julio, procediéndose también a la elección de quienes desempeñarán los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Vicesecretaria, y a la reasignación de las distintas funciones que deben desempeñar los componentes del Consejo en cumplimiento de la normativa vigente.


Esta nueva etapa que tengo el honor de presidir se orienta con las políticas mantenidas por Mupol hasta el momento, caracterizadas por una gestión ordenada, transparente y eficiente por parte del equipo directivo y del personal contratado, cuyos resultados se reflejan en las cuentas anuales y en el informe de gestión de cada ejercicio económico.


Con casi 70 años de antigüedad, la actual Mupol fue fundada mediante Decreto-Ley de 19 de enero de 1951 con el nombre de “Asociación Mutua Benéfica del Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico”; al cierre del ejercicio 2019 presenta un porcentaje de cobertura del Capital Mínimo de Solvencia del 552,9% y un 175,5% del Capital de Solvencia Obligatorio, porcentajes que ponen de manifiesto la buena situación de la Entidad desde la perspectiva del Pilar I de Solvencia II.


Respecto del futuro inmediato de Mupol, es necesario tener en cuenta por una parte, la situación del estado de alarma nacional provocada por el Covid-19, que ha supuesto una crisis de salud pública de alcance mundial sin precedentes; y por otra la aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de unas nuevas tablas biométricas de experiencia actualizada y la nueva normativa sobre distribución de seguros, que conllevará la necesaria adaptación de la entidad a algunos preceptos de la misma.


Desde estas breves líneas quiero hacer especial mención a Julián González Sánchez, quien durante su presidencia ha dirigido el equipo Directivo y Administrativo de Mupol, afrontando y solventando con éxito las situaciones sobrevenidas en los distintos entornos económicos en los que la entidad desarrolla su actividad aseguradora.


Finalizo este comunicado expresando mi gratitud a todos los mutualistas inscritos actualmente en la Mutualidad por continuar y confiar en esta entidad, prometiéndoles que seguiremos trabajando para ellos con la ilusión de hacer nuestra tarea lo mejor posible para cumplir el fin social estatutariamente establecido. Asimismo, me gustaría contar con aquellos no inscritos para que contemplaran la posibilidad de asociarse, porque dentro del actual escenario sanitario y económico que atravesamos, la Mutualidad adquiere mayor razón de ser, pues la ausencia de ánimo de lucro, el principio de solidaridad que preside su gestión y el carácter conservador de sus inversiones, elevan a Mupol a la categoría del “mejor vehículo” para generar un ahorro estable, con la mínima exposición al riesgo, así como, al mismo tiempo, tener cubiertas las contingencias de muerte e invalidez sin costes añadidos. Invito a todos los posibles candidatos a que os informéis y a dar el paso. ¡Os esperamos!


Agustín Mª Soler de la Mano

Presidente

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.