POLÍTICA DE PRIVACIDAD
(Información completa sobre Protección de Datos Personales)
En la MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL DE LA POLICÍA (en adelante «MUPOL»), tenemos el firme compromiso de respetar y proteger su privacidad, por lo que les informamos aquí de los distintos mecanismos por los que podemos adquirir y almacenar información en su visita, los objetivos de dicho tratamiento y los mecanismos y directivas por los que se regulan.
El acceso, navegación y uso del presente sitio web supone conocer y aceptar las presentes condiciones y política de privacidad y de protección de datos de carácter personal.
¿Quién es el responsable del tratamiento?
MUPOL tratará sus datos para:
- La contratación, gestión, mantenimiento y desarrollo del contrato de seguro.
- Cumplir con obligaciones legales, como por ejemplo, aunque sin limitación a éstas, las existentes en materia de control administrativo, contable y fiscal.
- Cumplir las obligaciones asumidas en el contrato de seguro, en las disposiciones de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, y en la demás normativa vigente que lo regula, así como lo dispuesto en la Ley 20/2018, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (LOSSEAR).
- Fines publicitarios y de prospección comercial de productos y servicios propios o de terceros debidamente legitimados.
- Cominicación de datos a las administraciones públicas competentes, a Juzgados y Tribunales o a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
- Trataremos sus datos cuando así lo prevea una norma de Derecho de la Unión Europea o una ley, que podrá determinar las condiciones generales de tratamiento y los tipos de datos objeto del mismo, así como las cesiones que procedan del cumplimiento de la obligación legal.
MUPOL le informa de que los datos de carácter personal que nos facilite a través de formularios de contacto disponibles en este sitio web, serán tratados con la finalidad de atender su solicitud y enviarle la información requerida.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
El tratamiento de sus datos tendrá su base de legitimación en su consentimiento manifestado mediante la acción de enviarnos la solicitud y facilitarnos sus datos, la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Información y Comercio Electrónico y, en su caso, en el establecimiento de una relación precontractual o contractual o, por el cumplimiento de una obligación legal.
¿Durante cuánto tiempo guardamos sus datos personales?
Los datos serán mantenidos el tiempo necesario para atender su solicitud, salvo que se iniciara una relación precontractual o contractual derivada de esta en cuyo caso, el periodo de conservación de los datos vendrá determinado por los plazos de prescripción de las acciones legales y/o establecidos en la normativa vigente de aplicación tras la finalización de la relación contractual.
¿Cómo obtendremos sus datos personales?
Normalmente recopilaremos los datos personales facilitados directamente del interesado y por diversos medios; formularios de solicitud de datos, correo postal o electrónico y fax. El usuario puede utilizar estos medios para ponerse en contacto con la Mutualidad de Previsión Social de la Policía, conforme consta en la presente Política de Privacidad. Toda la información recibida por estas vías de los usuarios del sitio web será tratada conforme a lo establecido en la presente Política de Privacidad.
En el caso de que el usuario se ponga en contacto con la Mutualidad de Previsión Social de la Policía por medio de correo electrónico, la entidad recibiría los datos que el mismo le comunique, que comprenderán en todo caso, su dirección de correo electrónico y, adicionalmente, aquellos datos que el usuario introduzca en el texto como anexos o adjuntos del correo electrónico enviado.
La información solicitada en los formularios de contacto es la necesaria para atender su solicitud, la falta de información podrá conllevar la imposibilidad de gestionar correctamente dicha solicitud.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?
Nos aseguraremos de que los datos personales recabados se traten para usos y finalidades convenientemente legitimados, bien sea porque los haya autorizado, bien sea para cumplir obligaciones o ejercer derechos legalmente reconocidos.
Los datos podrán ser cedidos a Organismos y Administraciones Públicas para el cumplimiento de las obligaciones legales que le sea aplicable. También podemos compartir sus datos personales, para las finalidades declaradas y bajo las condiciones indicadas, con los siguientes destinatarios, que actuarán como encargados del tratamiento de los datos personales bajo nuestras instrucciones:
- Proveedores de servicios para el cumpliimiento de la relación contractual.
- Consultores técnicos.
- Profesionales, abogados, peritos y compañías/entidades de prestación de servicios.
- Empresas de publicidad y Marketing para envío de comunicaciones comerciales, en atención a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico y de acuerdo con los consentimientos prestados por su parte.
No compartiremos sus datos personales con terceros con los que no exista relación, para remisión de comunicaciones comerciales propias sin su consentimiento.
Si nos facilitara datos de terceros, deberá informar previamente al titular de los datos de la utilización de estos y de las condiciones que se establecen en esta Política de Privacidad, obteniendo su consentimiento para comunicarnos sus datos. En caso de incumplimiento por su parte, Ud. se compromete a responder y a dejar indemne a MUPOL de cualesquiera daños o perjuicios se deriven de dicho incumplimiento.
El usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, respondiendo a una situación real. El usuario es responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los perjuicios que ello cause al titular de esta web o a terceros.
El usuario que mantenga una relación contractual con la Mutualidad de Previsión Social de la Policía deberá comunicar cualquier modificación de sus datos de carácter personal a fin de que la entidad pueda mantenerlos debidamente actualizados, pudiendo cumplimentar el formulario de Solicitud de cambio de Datos Personales que ponemos a su disposición en la página Web y enviarlo mediante correo electrónico a: socios@mupol.es o descargarlo y enviarlo por correo postal ordinario.
¿Cómo aseguramos el tratamiento de sus datos?
El tratamiento de sus datos se efectuará adoptando medidas de seguridad que garanticen, de acuerdo con el estado actual de la tecnología, la confidencialidad e integridad de la información que nos facilita.
¿Cuáles son sus derechos y cómo puede ejercitarlos?
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad dirigiendo escrito de solicitud a: MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL DE LA POLCÍA, con domicilio social en: Calle Ferrocarril nº 18-4ª, 28045-Madrid, o mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: lopd@mupol.es Su solicitud deberá ir acompañada de fotocopia del DNI o documento acreditativo de la personalidad válido en derecho y, en su caso, de los documentos que justifiquen su solicitud.
En todo caso, usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.
¿Con qué frecuencia actualizamos este aviso de privacidad?
La Mutualidad de Previsión Social de la Policía se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones, actualizaciones, supresiones o cancelaciones de la información contenida en la presente Política de Privacidad, ya sea de forma temporal o definitiva, debiendo asegurarse el usuario de utilizar en cada momento la versión actualizada. Esta facultad no otorga a los usuarios ningún derecho a percibir indemnización por daños y perjuicios.
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La mayoría de los navegadores indican cómo configurar su navegador para que no acepte cookies, para que le notifique cada vez que reciba una nueva cookie, así como para desactivarlas completamente. Para controlar qué uso quiere que se haga de su información, puede configurar el navegador de su terminal en la forma que estime más conveniente para Ud.
En todo caso, le hacemos notar que si se desactivan las cookies técnicas y/o de funcionamiento, la calidad de la página web puede disminuir o puede que cueste más identifcarle.
Le indicamos los siguientes enlaces, donde podrá encontrar más información sobre los diferentes navegadores:
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¿Tengo otra forma de navegar?
Alternativamente, muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cada navegador, el modo privado puede tener diferentes nombres. A continuación encontrará una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este «modo privado»:
- Internet Explorer 8 y superior; InPrivate
- Safari 2 y superior; Navegación Privada
- Opera 10.5 y superior; Navegación Privada
- FireFox 3.5 y superior; Navegación Privada
- Google Chrome 10 y superior; Incógnito